Fundación Virtual Educa Colombia

Misión

La Fundación VIRTUAL EDUCA COLOMBIA tiene como misión, promover la innovación educativa, el desarrollo sostenible, el mejoramiento de la calidad educativa y la transformación social, mediante la elaboración de proyectos conjuntos con el sector empresarial, gubernamental y académico, con énfasis en el uso de tecnologías, transformación de prácticas docentes y promoción de la investigación en el campo de la educación.

Visión

Nuestra Fundación VIRTUAL EDUCA COLOMBIA , para el año 2025 seremos reconocidos local y regionalmente por ser promotora de innovación educativa con calidad, contribuyendo al desarrollo gradual y sostenible de nuestras regiones.

Objetivos: nuestros lineamientos

• Diseñar, fomentar, apoyar e implementar proyectos de innovación social, educativa y tecnológica para el desarrollo social.

• Organizar, promocionar y realizar foros, conferencias, seminarios, talleres, estudios interdisciplinarios, multidisciplinarios, programas de formación y capacitación para los miembros de la fundación y la comunidad en general, en las diferentes áreas del conocimiento.

• Implementar procesos de formación integral que aporten al desarrollo humano desde el trabajo en equipo, la asociatividad, solidaridad y cooperación.

• Adelantar procesos que promuevan contenidos educativos físicos y digitales, la tecnología y la producción intelectual como medio para la difusión de la cultura, la transmisión del conocimiento, el fomento de la investigación social y científica; la conservación del patrimonio social y cultural.

• Promover procesos de atención dirigidos a distintos grupos poblacionales, situación de discapacidad, desplazados, desvinculados, indígenas, afro-descendientes, raizales y minorías, así como aquellos otros que estén en situación de desventaja.

• @virtualeduca