STEAM Virtual Educa

¿Por qué STEAM?

La educación es la clave para mejorar la calidad de vida y en términos de equidad, fomentar el desarrollo del capital humano y promover la inclusión social de todas las personas. Al mismo tiempo, sabemos que es necesario romper las barreras que limitan el acceso al conocimiento y a las oportunidades educativas, para lo cual es fundamental comprender las condiciones del mundo actual, globalizado y tecnológico, que nos empujan a experimentar un cambio en la forma de acercarnos al conocimiento.

Este cambio de paradigma implica mirar el aprendizaje científico, tecnológico y artístico como algo vivo y desde una perspectiva incluyente.



Proyecto STEAM

Diseño, desarrollo e implementación de programas, proyectos e iniciativas de innovación educativa en áreas STEAM que apuntan hacia la apropiación de las ciencias y las tecnologías como posibilidad de transformación y desarrollo social.

Desde una perspectiva educativa innovadora promueve que el conocimiento de las personas se aplique a la solución de problemas.



Apuntamos a:

Fortalecimiento de capacidades institucionales para el diseño de políticas y programas para la innovación enfocada en el mejoramiento de la calidad educativa:



Prácticas completas:



  • @virtualeduca