Encuentros y foros

Encuentro y Foros • Encuentro Internacional Virtual Educa (anual).

Iniciados en el año 2000, los Encuentros están alineados con los ODM – ODS / Agenda 2030 [Naciones Unidas, 09.2000 y 09.2015], proponiendo la cooperación público – privada en convergencia con los actores claves para convertir la Educación en elemento estratégico central de las sociedades de las primeras tres décadas del SXXI. Ámbitos de referencia: 1) gubernamental / multilateral; 2) corporativo; 3) academia; 4) sociedad civil.

Encuentros regionales y nacionales

Realizamos y organizamos encuentros locales, regionales y nacionales Virtual Educa o foros temáticos, que dinamicen las actividades de los gobiernos locales.

Foros Virtual Educa

Iniciados en junio de 2010, el objetivo central de los Foros es consolidar espacios de reflexión y análisis [regional, multilateral, global, respectivamente] sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico para favorecer la inclusión, el desarrollo y, consecuentemente, la competitividad internacional.

Virtual Educa organiza anualmente tres Foros de Innovación en Educación: a) un Foro Regional, en el marco de GESS México; b) el Foro Multilateral, en el marco del Encuentro internacional Virtual Educa; c) el Foro Global de Innovación en Educación, cuya primera edición tendrá lugar África durante el I semestre de 2018. Está previsto que la segunda edición se realice en Asia [2019] y la tercera en el Silicon Valley [2020].