CONGRESO EXPERIENCIAS QUE CONSTRUYEN PAÍS

El III Congreso Internacional “Experiencias que Construyen País”, organizado por la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – UNIEMPRESARIAL-, se realizó el 23 de octubre en el Auditorio Principal de la Cámara, donde Universidades, Fundaciones y Empresarios se reunieron a revisar temas relevantes que incluyen en un mismo escenario la Educación y la Paz como factores transformadores.

La UNIEMPRESARIAL aprovechó este evento para representar el sentir de todas las organizaciones cuyo quehacer gira en torno a proyectos de fortalecimiento social que impulsan los objetivos de desarrollo sostenible para un país equitativo, comprometido, educado y con proyección de paz e igualdad. Por su parte, el Rector de la Universidad, doctor Álvaro Carrizosa, da la bienvenida afirmando que: “Es conmovedor ver tantas personas asistentes, comprometidas con el país, con una sociedad más equitativa e igualitaria, por medio de proyectos que abrazan a todas las personas y sus futuras generaciones”.

La agenda académica contó con diferentes ponentes que propusieron estrategias de trabajo conjunto tendientes a promover buenas prácticas para un proceso de paz duradero y que asegure el progreso de la comunidad, en la medida en que los ciudadanos se comprometan y trabajen activamente en los lugares donde se desarrollan como personas y profesionales.

Uno de los expositores destacados fue la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES, que durante sus 35 años de funcionamiento se ha comprometido con la formación de profesionales integrales, diligentes, competentes, actores activos de una sociedad en paz, capaces de desarrollar proyectos con acciones concretas que favorezcan los derechos y brinden oportunidades a personas en diferentes circunstancias formativas y socioculturales.

El congreso también contó con la socialización de experiencias significativas y la divulgación de procesos comunitarios para Vivir Bien que se vienen desempeñando en diferentes lugares de Colombia, con apoyo del sector público-privado, con los cuales se pretende ofrecer oportunidades de progreso a todas las personas vinculadas a escuelas, barrios, zonas de alto riesgo, grupos vulnerables, comunidades con limitaciones o necesidades especiales, brindando escenarios de oferta académica, cultural y artística.

Así mismo, la Fundación Virtual Educa Colombia, como invitada en el panel de Paz, compartió por medio de su directora Sandra Chica Gómez, cómo por medio elementos transformadores como la educación, la tecnología, la innovación y la inclusión social se puede lograr un pensamiento más positivo que fortalezca la paz y la igualdad en el Territorio, aprovechando el compromiso de personas naturales y jurídicas que creen y trabajan por y para la paz del país.

www.fundacionvirtualeduca.org

@FVEColombia