Fundación todos podemos ayudar

Se firmó Memorándum de Entendimiento entre Fundación Virtual Educa Colombia y Fundación Todos Podemos Ayudar, en el que se acuerda trabajar conjuntamente para promover la innovación educativa a través de la inclusión social.

Bien es sabido que el incremento en las tasas de igualdad es posible gracias a la inversión y cuidado oportuno de la primera infancia, lo que implica pensar en la cobertura pero también en cómo se desarrollan los proyectos de inclusión. Pero ¿Qué se requiere plantear cuando se trata de la población que nace con una discapacidad o la adquiere en el transcurso de su vida? ¿Qué estrategias se pueden implementar para que esta población en situación de vulnerabilidad pueda recibir facilidades y participación en los entornos sociales, económicos, laborales y formativos de un país?

Tales interrogantes impulsaron a Felipe Betancur, director de la Fundación Todos Podemos Ayudar de Medellín, a buscar y crear soluciones innovadoras, recursivas y útiles para facilitar el desarrollo de la cotidianidad de personas con diversas discapacidades físicas o cognitivas. Esta labor la ha realizado incansablemente durante diez años y en la actualidad su proyecto “Accesibilidad Digital, Tecnología para Todos”, ha producido más de 10.000 ayudas funcionales, software y objetos adaptados para brindar apropiación tecnológica y calidad de vida a la comunidad discapacitada.

Estas soluciones han beneficiado a miles de personas, por medio de talleres prácticos, encuentros, charlas, vídeo-tutoriales, e incluso consultorías personalizadas, iniciativas que convocan a personas de diferentes lugares del mundo (virtual y telefónicamente), esperanzadas en encontrar respuesta a necesidades tan básicas como desplazarse de un lugar a otro, comer, vestirse, escribir, aprender, interactuar, entre otras.

Acorde con ese interés socio-educativo, la Fundación Virtual Educa Colombia, plantea un trabajo colaborativo con la Fundación Todos Podemos Ayudar, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento (MDE), con el objetivo principal de desarrollar a partir de la Igualdad, Innovación educativa e Inclusión social, un nuevo proyecto llamado Innovación Educativa a través de la Accesibilidad Digital para todos, con el que se espera impactar a personas en Colombia y Latinoamérica, logrando que los maestros en colegios y universidades sean los relatores de buenos resultados reflejados en familias, instituciones y comunidad en general.

Con la firma del MDE entre ambas Fundaciones se pretende promover la innovación educativa a través de la inclusión social. Se espera un gran impacto, con metas cumplidas, personas empoderadas y capacitadas.

Contacto:

Sandra Chica, directora ejecutiva, Funcación Virtual Educa Colombia.

smchica@virtualeduca.org

www.virtualeduca.orgwww.fudacionvirtualeduca.org