Retando al presente, ¿quién soy, quién quiero ser?

La Fundación Virtual Educa Colombia ha diseñado una estrategia enfocada en generar un impacto positivo en la juventud a partir de la difusión de historias alentadoras de personas comunes y corrientes que llegaron alto en sus carreras gracias al enfoque, disciplina y empeño para subir cada peldaño, con el fin de motivar un cambio y con ello, la transformación social.

Es así, como “Retando al Presente” se ha convertido en una iniciativa que incide en la educación de jóvenes y adolescentes, por medio de espacios de intercambio y conocimiento de realidades diferentes que amplían la perspectiva de aquellos que creen que la vida y el futuro se limita sólo a lo que “toca vivir” a diario. Es una invitación a soñar, a proyectarse, a conocer que existen espacios de crecimiento intelectual, que los obstáculos son solo escalones para llegar más alto.

La estrategia va acompañada de la presencia de un invitado, de nacional o internacional, que deja ver desde su testimonio ese lado humano que lo ayudó a avanzar correctamente en el presente para vivir un mejor futuro. Por eso, el 18 de octubre contamos con la presencia de Juan Tobón de Global Sales, Intel in Education, quien fue cordial, cálido y espontáneo con los estudiantes de la Institución Educativa Adelaida de Sabaneta y de la Institución Educativa Antonio Derka de Santo Domingo, Medellín.

Juan Tobón dejó un claro y motivador mensaje a todos los asistentes: “Lo importante en la vida es proyectarse, tener actitud y amor por lo que se hace. Además, frente a cada oportunidad en la vida saberse vender, mostrar lo mejor de sí y convencer al mundo de que hay mucho para dar, que existe un diferencial y que el límite está en la mente”.

En cuanto a la experiencia vivida, el invitado manifestó la satisfacción de ver rostros esperanzados en el cambio, en que hay mucho por hacer y que si en cada niño o joven hay un correcto modelo a seguir, sea en casa o en el colegio, el norte de cada uno será cada vez más claro y la meta precisa pese a las adversidades.

La idea para cada charla de “Retando al Presente”, es que la Fundación Virtual Educa Colombia gestione el apoyo de un nuevo aliado, que de forma voluntaria quiera contarles a los futuros empresarios del mundo que siempre existirá plan A, B o C, pero que rendirse nunca será una opción para un venturoso porvenir.

Contacto:

SANDRA CHICA GÓMEZ